SOIVA informa que con fecha 29 de noviembre de 2016 los trabajadores de la empresa Tejedurías Naiberger, sita en la calle Lascano 2470, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se encontraron con la triste noticia de que fueran despedidos 40 trabajadores, de los cuales 31 pertenecen al Sindicato del Vestido.

La mencionada firma no sólo no respetó el procedimiento de crisis, (trámite previo obligatorio a la comunicación de despidos), sino que en los telegramas cursados invocaron el artículo 247 de la LCT, con la finalidad de abonar sólo el 50% de la indemnización que le correspondería a cada trabajador.

SOIVA intervino en forma inmediata en apoyo a los trabajadores e intentó en primera instancia dialogar con el sector empresario, a fin de que éstos reviertan la medida, sin obtener ningún éxito.

Por lo tanto solicitó la urgente intervención del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de trabajo, quien con fecha 2 de Diciembre de 2016 dictó la conciliación obligatoria, acordándose que los trabajadores retomarán sus tareas a partir del día 5 de diciembre de 2016 en el horario habitual.

Secretaría de Prensa SOIVA